ASERCOP

"Asesorías Servicios, Comercialización y Producción"

11:48

QUIENES SOMOS

Publicado por ASERCOP

La empresa ASERCOP “Asesorías, Servicios, Comercialización y producción”, es una organización constituida como persona natural, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, autorizados bajo Resolución por la Secretaria de Salud del municipio de Santiago de Cali, y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca para capacitar manipuladores de alimentos

11:42

PROYECTO PAVCO

Publicado por ASERCOP

En este momento la empresa ASERCOP, estamos realizando un trabajo con la asociación de mujeres del cauca "MINGA MUJER", a través de un premio ganado por la empresa "PAVCO" en relación con su responsabilidad social, el premio recibido por ellos fue a través del "PROGRAMA DE CAMBIO, EMPRENDER PAZ", un programa que busca la integración del sector privado a los problemas de la sociedad colombiana.

11:36

Fotos en Capacitación

Publicado por ASERCOP

11:35

Fotos en Capacitación

Publicado por ASERCOP

11:32

Fotos de Capacitaciones

Publicado por ASERCOP

13:59

NUESTRA MISIÓN

Publicado por ASERCOP

Somos una organización prestadora de servicios, que participa de manera activa en la implementación y fortalecimiento, de los sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad, en la industria de alimentos y bebidas, a través de la capacitación a manipuladores de alimentos y auditores internos en BPM y HACCP, consultoría en BPM (decreto 3075/1997) y auditorias internas de sistemas de inocuidad y seguridad alimentaria HACCP (decreto 60/2002).

En ASERCOP, buscamos de manera incansable la satisfacción y bienestar de nuestro clientes, proveedores y empleados.

13:54

NUESTRA VISIÓN

Publicado por ASERCOP

La organización ASERCOP (Asesorías, Servicios, Comercialización y Producción) llegará a ser para el año 2012 una empresa exitosa, con reconocimiento en el ámbito nacional, implementando y afianzando los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad BPM - HACCP en la industria de los alimentos y bebida, a través del excelente talento humano y la calidad en la prestación de sus servicios; con proyección social, así como el buen uso de los recursos naturales, que contribuyan al cuidado de la naturaleza.


UNA NECESIDAD...Los alimentos están expuestos a la acción contaminante de innumerables bacterias, algunas de ellas inofensivas, otras capaces de ocasionar hasta la muerte. Su correcta manipulación es fundamental para evitar, el contagio de las denominadas “enfermedades transmitidas por alimentos” (ETA). Sin embargo, a diario se cometen errores, algunos por falta de capacitación y otros por falta de compromiso, por parte de los operarios. Detectar y corregir estos errores es sólo cuestión de hábito y principios.


En todos los países del mundo se presentan casos y brotes de toxi-infecciones alimentarías, casi en forma independiente de su grado de desarrollo, provocando una alta incidencia anual, elevados costos en cuanto a tratamientos y además cuantiosas pérdidas de alimentos.
La responsabilidad del alto número de casos de las “ETA”, se dirige principalmente hacia la mala manipulación de los alimentos, lo que obliga a las empresas a pensar en los grandes esfuerzos, que deben realizar para revertir esta situación.

13:43

Principios en Higiene de Alimentos

Publicado por ASERCOP

13:42

Manipulación

Publicado por ASERCOP


13:41

OBJETIVOS

Publicado por ASERCOP

1. Capacitar a los manipuladores de Alimentos para que conozcan las causas de las enfermedades   trasmitidas por alimentos (ETA) y sepan como prevenirlas.

2. Poder ofrecer productos de calidad y seguros para la salud de la población.

3. Disminuir la incidencia de casos y brotes ETA provocados por errores en la manipulación de los alimentos.

4, Implementar una unificación de procedimientos y buenas practicas de higiene en todo el personal 
para que contribuyan a trabajar de manera armoniosa, eficiente y ordenada.

5, Alcanzar la meta de brindar la mejor Calidad, Servicio y Limpieza, involucrando a los manipuladores de alimentos como ejes fundamentales en esta área.

13:33

INFORMACIÓN GENERAL

Publicado por ASERCOP

-GUSTAVO ADOLFO GALLEGO RECALDE Ing. Agroindustrial - Universidad Nacional de Colombia. Diplomado. BPM - HACCP - Universidad del Valle. Auditos Interno para sistemas de Inocuidad y Seguridad Alimentaría HACCP - certificado por: S.G.S. Colombia.  


-JESSICA MELINA LIZCANO RODRIGUEZ Administradora de Empresas - Universidad Nacional de Colombia. Diplomado. Sistema de Gestión Integrado ISO 22.000. Auditor Interno de Sistemas Integrados de Gestión.  


ASERCOP "Asesorías, Servicios, Comercialización y Producción" Carrera 1D bis 46a-13 / Brisas de Salomia Tel: 372 4830 - 311 324 3617 - 311 708 8010 asercop_calidad@hotmail.com